Inteligencia de Datos

Todo depende de datos limpios leídos correctamente.

CTA y seguimiento de clientes potenciales

Cuando está construyendo su sitio web, tiene varias llamadas a la acción en todo momento. ¿Qué es una llamada a la acción?

A menudo encontrará un botón grande que dice “Contáctenos” o “Envíenos un correo electrónico”. En otras ocasiones es un número de teléfono con el texto “Llámanos ahora”. Con suerte, es posible hacer clic en algunos, ya que no siempre funcionan. ¿Alguna vez ha estado en su teléfono y desea llamar al número que se muestra en el sitio, pero la persona que creó el sitio web se olvidó de hacer un número en el cual se pueda hacer clic? Bueno, eso es un llamado a la acción. Pueda usted hacer clic en él o no.

Todos estos son diferentes eventos en su sitio web que usted desea poder rastrear, y rastrearlos realmente bien. ¿Pero por qué?

Identificar lo que funciona

Los datos son utilizados en el marketing digital para tomar las decisiones correctas. Cuantos más datos obtengamos y más precisos sean, mejores serán las decisiones que podremos tomar. Eso debería ser evidente por sí mismo. Pero ¿qué significa eso?

Debido a que somos una empresa sofisticada con una campaña y un departamento de marketing digital maduros, ahora contamos con múltiples canales de marketing digital. Tenemos pago por clic, hemos pagado en redes sociales, tenemos SEO, orgánico. También marketing por correo electrónico. Contamos con marketing tradicional como correo directo o envío de SMS. Tenemos todos estos diferentes canales de marketing que utilizamos para promocionar nuestros negocios.

Entonces lo que necesitamos saber es cuáles son los canales exitosos. ¿En qué gasto y cómo lo recupero como retorno de la inversión (ROI) y de la inversión publicitaria? Estas son grandes preguntas que debe conocer, especialmente para nuestras campañas pagas. El seguimiento de datos nos ayuda a saber con la mayor precisión posible de dónde provienen y cómo interactúan entre sí.

Seguimiento

Digamos que hemos establecido una campaña social paga y es un video que presenta nuestro nuevo producto de tecnología portátil que monitorea nuestros latidos.

Tenemos gente viendo esto y generando muchas visitas. Al mismo tiempo, también tenemos una campaña paga en Google que publica anuncios para las personas que buscan tecnología portátil.

Ahora bien, si no tengo ningún seguimiento configurado para el tráfico generado en mi sitio web, no sé de cuál de esas dos campañas proceden las visitas. ¿Es la campaña de Google o es la campaña social pagada?

Este es probablemente el ejemplo más básico de soporte de seguimiento en blanco. Todo el tráfico podría provenir de la fuente de Google y ninguno de la fuente social paga. Es posible que esté desperdiciando dinero en esta campaña cuando podría reasignarlo a aquella que funciona.

¿A qué medio ceñirse?

Ese es el ejemplo más básico, pero probemos con uno más sofisticado. Digamos que tengo el seguimiento configurado en Facebook, lo que se conoce como un píxel de Facebook que rastrea a cualquiera que ingrese a mi sitio web desde Facebook. Y con Google, tengo mi etiqueta clave, que rastreará mis anuncios de Google. Ambos están disparando, y sé quién viene de Google y quién viene de Facebook.

¿Cuál de esas visitas trajo la venta? ¿Cuántas veces volvió esa persona al sitio? ¿Te buscaron en Google en búsquedas orgánicas después del hecho? O tal vez tienes una campaña de correo electrónico y les enviaste un mensaje. ¿Estás rastreando desde tu correo electrónico para ver si lo compraron después de recibir tu mensaje?

Todos estos canales diferentes pueden trabajar juntos para ayudarlo de la  mejor manera para generar compromiso con su sitio web o negocio.