Gestión De Reputación En Línea

Su reputación en la web es importante, representa mucho más que la opinión del cliente. Las reseñas pueden hacer de un negocio algo exitoso o llevarlo a la quiebra. Estamos en la capacidad de ayudarle a proteger su marca y ganar nuevos clientes de manera simultánea.

¿Qué es la gestión de la reputación?

La gestión de la reputación es un enfoque para construir, monitorear y mantener la percepción deseada de su empresa o marca en la web. Gracias al creciente impacto de Internet en las empresas, proteger su presencia en la web se ha vuelto cada vez más importante. Una mala reputación en la web puede generar la pérdida de clientes y alejar clientes potenciales para su negocio.

Dado que la mayoría de los clientes potenciales confían en los motores de búsqueda antes de tomar cualquier decisión de compra, tener buenos comentarios puede atraer más clientes potenciales. Una presencia saludable en línea también atrae nuevos clientes, gracias a  los comentarios positivos escritos por clientes satisfechos acerca de sus productos / servicios. Generar más contenido positivo le ayudará a equilibrar aquellas publicaciones negativas, que, sin duda, afectarán su clasificación dentro motores de búsqueda.

La gestión de la reputación también minimiza el riesgo de daños por parte de los competidores que publican opiniones negativas sobre sus productos o su marca de forma falsa.

Por qué su empresa puede beneficiarse de ORM (Gestión de la reputación en línea)

Las críticas y comentarios en línea afectan mucho más que solo su negocio o presencia en línea: impactan directamente en el éxito como negocio.

La forma en la que los clientes ven y hablan sobre sus experiencias con su negocio, sea cual sea, puede ser una de estas dos:

  • positiva – conduce a la satisfacción del cliente y a su deseo de regresar para una nueva compra o servicio
  • negativa – conduce a la pérdida de ventas, la confiabilidad de los clientes existentes o la clientela, y una baja reputación derivada de las malas críticas

Mejores reseñas en línea

Tener una mala reseña en línea puede ser manejable, pero tener miles de clientes insatisfechos es exponencialmente peor. Este sentimiento se puede reflejar negativamente en todos los aspectos de su negocio: productos o servicios, distribución y servicio al cliente. Cuanto más hable la gente sobre las malas experiencias de otros clientes, peor se volverá la reputación de su empresa en Internet. Usted es responsable de administrar la presencia en línea de su empresa. Esté atento a lo que otros dicen sobre usted y actúe para mejorar o cambiar el sentimiento negativo antes de que este afecte sus ingresos.

La influencia que tiene en el SEO (Optimización de motor de búsqueda)

Cuando alguien busca su empresa en internet, es posible que no solo lea las reseñas; puede hacer clic en su sitio web y leer lo que usted ha escrito sobre su negocio. Las palabras de elogio y crítica estarán allí, y el motor de búsqueda las colocará en o cerca de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) donde las personas podrán verlas cuando busquen su empresa. Google favorece las reseñas desfavorables en las SERP; muchos algoritmos los tienen en cuenta para determinar dónde clasificar sus páginas web.

Más clientes potenciales = más dinero para usted

La matemática es bastante simple: más clientes / clientes potenciales = más dinero. No es ningún secreto que tener una reputación positiva en la web puede aumentar los clientes potenciales de su negocio y, a su vez, aumentar sus ganancias. Las personas prefieren hacer negocios con marcas en las que pueden confiar. Cuando los clientes nuevos o antiguos tienen una buena experiencia con su marca o empresa, es más probable que compren y escriban reseñas por usted en sitios de reseñas de terceros. Estas acciones pueden aumentar su reputación en línea y aumentar las críticas positivas sobre sus servicios / productos. Demasiadas críticas negativas o malas calificaciones podrían influir en los clientes potenciales para que no compren en su empresa y provocar una pérdida de ganancias y ventas.